# Nombre del trámite Descripción del trámiteRediseño
1Registro de empresasLas desarrolladoras deberán registrarse en el sistema de gestiones durante el año en curso.
2Actualización de EmpresasLas desarrolladoras deberán actualizarse en el sistema de gestiones durante el año en curso.
3Rescisión de contratoRescisión de contrato de obra, siempre y cuando el avance físico sea equivalente al avance financiero, con soluciones habitacionales terminadas al 100%.
4Prórroga de plazo de contrato y/o fianzasLa solicitud de prórroga convenida de mutuo acuerdo mediante aceptación por escrito del representante del beneficiario y el desarrollador deberá justificar la necesidad, procedencia y conveniencia de la misma.
5Solicitud de expediente de bitácoraEl desarrollador remitirá un oficio dirigido a Dirección Ejecutiva para la solicitud del libro de bitácora para la gestión de la autorización del libro ante la Contraloría General de Cuentas.
6Solicitud de supervisión de proyectoLa desarrolladora remitirá un oficio dirigido a Dirección Ejecutiva para la solicitud de supervisión.
7Solicitud de registro de Entidad
Intermediaria Autorizada
Las entidades intermediarias que desean realizar estudios socioeconómicos deberán ingresar un expediente para poder trabajar con –FOPAVI-.
8 Solicitud de subsidio para viviendaProceso por el cual una persona solicita un subsidio de vivienda.
9Solicitud de Creación de CódigoPosterior a la aprobación de subsidios la empresa desarrolladora seleccionada deberá ingresar el expediente para creación de código
10. Solicitud de primer desembolsoEl representante de los beneficiarios y la empresa desarrolladora deberán ingresar solicitud para primer desembolso.
11Solicitud de segundo y/o tercer desembolso El representante de los beneficiarios y la empresa desarrolladora deberán ingresar solicitud para segundo o tercer desembolso.
12Solicitud de cuarto desembolso El representante de los beneficiarios y la empresa desarrolladora deberán ingresar solicitud para cuarto desembolso.
13Solicitud de SustituciónPersona que solicita sustituir a algún beneficiario fallecido o que haya migrado.
14Solicitud de DesistimientoBeneficiario renuncia al proyecto mas no al subsidio.

Observaciones o sugerencias: