No.ServicioDescripción
1Página InstitucionalEl ciudadano podrá encontrar información sobre la filosofía de la Dependencia, autoridades que lo dirigen; y los proyectos orientados a fortalecer el desarrollo económico del país.
2Ley de Vivienda Decreto 9-2012El ciudadano tendrá acceso a los derechos y obligaciones con las que cuenta la Ley.
3
Requisitos para ser beneficiario de un proyecto
Encontrará los requisitos que deberán ser necesarios cumplir para postularse en la obtención del subsidio directo.
4
Consulta de Subsidios
El ciudadano podrá consultar en que fase se encuentra el subsidio que previamente ha solicitado con solo ingresar primer nombre y apellido, también puede ingresar solo el nombre del municipio o comunidad. Solo en la búsqueda por cédula o DPI, se debe ingresar la información completa.
5
Convocatoria
Proporciona la información necesaria para que los interesados puedan presentar las solicitudes, para ser inscrito en el Registro de Desarrolladores, Constructores o Ejecutores interesados de FOPAVI, podrán ser presentadas en cualquier momento. Una vez se cuente con el registro respectivo los requisitos deberán ser actualizados en el primer trimestre del año siguiente. Cualquier cambio en la representación legal, el o los propietarios y del o los profesionales responsables, así como cualquier información relevante de la entidad, deberá ser notificado a la Coordinación Técnica, dentro de los quince días calendario de haberse dado el cambio o conocido el hecho relevante.
6Manual de especificaciones técnicas para la Construcción de Vivienda y UrbanizacionesProporciona de una forma detalla lo que deberá tomar en cuenta la empresa desarrolladora, constructora o ejecutora, contratada por los beneficiarios para la construcción de sus viviendas Tipo “A” o Tipo “B” deberá sujetarse al cumplimiento de las especificaciones técnicas y el juego de planos aprobados por el monitor interno y proporcionados por el Fondo para la Vivienda –FOPAVI-.
7Solicitud de Calificación de ProyectoEncontrará un formato de carta, que deberá complementar con la información de la empresa desarrolladora.
8Formulario de Aspectos Técnicos y Constructivos de Proyectos UrbanizadosEs un formulario pormenorizado de los datos generales de proyectos urbanizados.
9Formulario de Aspectos Técnicos y Constructivos de ViviendaEs un formulario pormenorizado de los datos generales de proyectos constructivos para vivienda.
10Formulario de Aspectos Técnicos y Constructivos, Mejoras y AmpliacionesEs un formulario pormenorizado de los datos generales de proyectos constructivos para mejoras y ampliaciones.
11Planos de la Casa Tipo “A”Encontrará un juego completo de los planos y las dimensiones que debe cumplir en la construcción de una Casa tipo “A”.
12Planos de la Casa Tipo “B”Encontrará un juego completo de los planos y las dimensiones que debe cumplir en la construcción de una Casa tipo “B”.