fopavi

Menú

Enlaces


 
Consulta de Previos
Solicitud de informacion publica
22-2014
 
     
     
     
     
 
FOPAVI
 
     

El Fondo para la Vivienda, que puede abreviarse con las siglas FOPAVI, es una institución financiera de segundo piso, adscrita al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, creada con el objeto de otorgar subsidio directo y facilitar el acceso al crédito a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema que carecen de una solución habitacional adecuada. Para tener acceso a este subsidio, los grupos familiares deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Vivienda, el Reglamento de la Ley y el Reglamento Operativo.

 

     
 
QUE ES EL FONDO PARA LA VIVIENDA
 
     
 

El Fondo Para la Vivienda es la entidad responsable del otorgamiento del subsidio directo, como un aporte estatal, otorgado por una sola vez, directamente a personas o familias, con el objeto de facilitar el acceso a una vivienda digna, adecuada y saludable, sin cargo de restitución, siempre que el beneficiario cumpla con las condiciones y requisitos que establece la Ley de Vivienda, el Reglamento de la Ley y el presente Reglamento. El subsidio directo puede ser individual o comunitario.

 
     
 
BENEFICIARIOS
 
     

La población meta del Fondo Para la Vivienda, la constituyen las familias que se encuentran en las siguientes condiciones:

a) Personas en situación de pobreza: Son aquellas personas individuales o grupo familiar cuyo promedio de ingreso mensual no supera los cuatro salarios mínimos.

b) Personas en situación de pobreza extrema: Son aquellas personas individuales o grupo familiar cuyo promedio de ingreso mensual no supera los dos salarios mínimos.

     
     
 
 

 

 
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

  MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA.    
  FONDO PARA LA VIVIENDA - FOPAVI -
  Avenida Reforma 2-18 Edificio El Cortijo Segundo nivel zona 9, Guatemala, Guatemala PBX: 2294-6400.
   info@fopavi.gob.gt
  Unidad de Tecnologías de la Información -FOPAVI- 2021
 
contador de visitas
Contador de visitas